¿Las hormigas han invadido tu casa? Mira estos remedios para ahuyentarlas de una vez por todas

0

Que de molesto puede tener un insecto tan diminuto, la verdad es que una hormiga no es problema para nadie, pero estos pequeños insectos no viajan solos, siempre que veas una hormiga en tu casa no te confíes, seguramente hay miles de ellas escondidas por ahí, esto claramente no implica que tengas que recurrir a productos químicos que son sumamente tóxicos, pudiendo dañar la salud de tu familia y mascotas.

Por esta razón, hemos tomado los mejores remedios caseros para ahuyentar a las hormigas de tu casa, probados y muy recomendados; remedios naturales y muy sencillos que no ponen en riesgo la salud de nadie.

Remedios caseros para ahuyentar a las hormigas

1. Jugo de limón

Ten un poco de jugo de limón en un atomizado (aspersor) y rocialo por donde veas pasar la fila de hormigas. El ácido del limón perturbara el sentido de orientación.

2. Canela

Ya sea en polvo o en aceite, la canela también sirve para mantener lejos a las hormigas. Algunas personas la usan en combinación con clavo.

3. Pimienta

De preferencia con aceite.

4. Bórax, azúcar y agua

El bórax (borato de sodio) se consigue con facilidad en tiendas de productos de limpieza, es un auxiliar de limpieza doméstico, utilizado desde hace mucho tiempo, al mezclarlo con los ingredientes antes mencionados se hará una pasta que debes de colocar donde está la plaga y esperar a que seque para después retirar.

5. Agua hirviendo y jabón de lavar trastes

Úsalo para proteger los lugares donde guardas tus comidas para evitar atraer a las hormigas.

6. Diatomita

Estas son algas fosilizadas que comúnmente se utilizan como fertilizante. La puedes encontrar en tiendas que estén dedicadas a la jardinería, su efectividad para repeler hormigas está comprobada, pero también contra otros insectos como pulgas y arañas.

7. Talco

Muchas son las personas que aseguran que este polvo funciona.

8. Vinagre

Por un tiempo sustituye el líquido con el que limpias tus pisos con una solución de agua y vinagre, de preferencia que sea vinagre blanco, para que las hormigas dejen tu hogar en muy poco tiempo.

Con información de: Reyleon.mx

¡No olvides compartirnos tu opinión!