Lavaron su cabello en una peluquería y 3 días después lucha por su vida en el hospital

0

Un negocio muy redituable y con gran demanda son los salones de belleza y las peluquerías. No importa si eres hombre o mujer, joven o mayor, todos en algún momento necesitamos de un cambio que nos haga sentir mejor. Tal es el caso de Dave Tyler, quién hace 5 años asistió a una peluquería con la intención de lavarse y cortarse el cabello para lucir una mejor imagen pero nunca se imaginó que eso cambiaría su vida drásticamente.

Dave se sentía muy contento y más limpio por que se había cortado su cabello, además de haber pasado un momento relajante, pero tres días después cuando se encontraba en el trabajo, sintió un dolor terrible en la parte derecha del cuerpo, misma que minutos después se le adormeció y cuando menos imaginó colapsó, cayendo al piso sin remedio.

Rápidamente fue trasladado a un hospital cercano para que fuera atendido de urgencias. Al parecer había sufrido un derrame cerebral.

Desgraciadamente después de esta tragedia Dave ha quedado imposibilitado de poder realizar algunas actividades tales como conducir su automóvil, mantener el balance de su cuerpo, correr y practicar algún deporte, y todo a causa del derrame cerebral que sufrió.

Después de 5 años de aquella tragedia, Dave sigue teniendo complicaciones sin poder mejorar del todo.

Para muchas personas fue algo sorpresivo lo que le ocurrió, pero esta fue la extraña razón que le provocó el derrame cerebral:

Cuando Dave asistió a la peluquería para un nuevo corte de cabello, cometió el error de girar la cabeza hacia atrás de una manera muy brusca y esto puede dañar las arterias, lo cual dio lugar a la formación de un coágulo, seguido por un derrame.

Pero ¿­por qué Dave realizó esta acción? Como en todos los salones de belleza y las peluquerías, se sigue un procedimiento para el lavado de cabello antes de cortarlo, pero al parecer esta vez algo salió mal.

Cuando giró la cabeza de manera brusca se provocó una lesión en una arteria y como resultado la formación de un coágulo, mismo que lo llevó a tener un derrame cerebral.

Este infortunio se volvió una noticia muy famosa en Inglaterra, lugar en donde vive Dave. Una desgracia que ha hecho que muchas personas tomen precaución en este tipo de situaciones para que no sufran lo que él.

La peluquería se hizo cargo de la situación y le pagó a Dave 115,000 dólares para que este caso no llegara a la corte.

Al parecer no es la primera vez que sucede un problema como este. Muchas personas al igual que Dave han sufrido esta terrible tragedia. Esto es lo que afirman algunos periódicos en su país.

El término para este problema es “síndrome del salón de belleza”, el cual es utilizado desde 1993, y puedes buscar en google los miles de casos que han ocurrido.

De acuerdo con estudios realizados, la posición del cuello hacia atrás cuando se coloca la cabeza en un lavamanos para lavar el cabello en una peluquería, reduce el suministro de sangre al cerebro provocando un derrame, aunque claro, no siempre es así.

Los médicos sugieren que para prevenir este problema es recomendable no torcer el cuello más de 15 grados, en especial a personas con problemas de artritis en el cuello y de circulación sanguínea al cerebro.

Una solución eficaz y muy simple para prevenir este problema es usar almohadas o toallas suaves. Por eso hay que tener precaución e informar a todos sobre este tema.

Dave comentó:

“El personal de los salones de belleza y peluquerías deben de conocer este síndrome para que ofrezcan un servicio adecuado sin la posibilidad de que se produzca un accidente”.

Dave y muchas otras personas no debieron pasar por esto, así que la próxima vez que visites un salón, procura estar cómoda cuando te coloquen en la posición ya mencionada, exige que acomoden alrededor de tu cuello una almohada o toalla, así evitarás un lamentable desenlace como el de Dave, quien esperamos se recupere pronto.

Para más información sobre este padecimiento, te dejamos un vídeo:

Con información de: Porquenosemeocurrio.net

¡No olvides compartirnos tu opinión!