10 razones para comer lentejas, después de esto las comerás todos los días

0

Las lentejas son un alimento básico que debe incluirse en la dieta de cada persona. Bajo en calorías y alto en nutrición, las lentejas son el vegetal perfecto para comer en verano en ensaladas, pastas y como elemento en un plato vegetariano.

Son fáciles de cocinar, y un complemento sin complicaciones para cualquier comida; tienen un alto valor nutritivo que cualquier persona puede beneficiar incorporando esta legumbre sana en su dieta.

Beneficios que aportan las lentejas

1. Baja el colesterol

Las lentejas ayudan a reducir el colesterol en la sangre, ya que contienen altos niveles de fibra soluble. Disminuir los niveles de colesterol reduce el riesgo de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares, además de ayudar a mantener limpias las arterias.

2. Salud del corazón

Varios estudios han demostrado que comer alimentos ricos en fibra como las lentejas reducen el riesgo de enfermedades del corazón. Las lentejas son también una gran fuente de folato y magnesio, que son grandes contribuyentes a la salud del corazón.

El folato disminuye los niveles de homocisteína, un factor de riesgo grave para la enfermedad cardíaca.

El magnesio mejora el flujo sanguíneo, el oxígeno y los nutrientes en todo el cuerpo. Los niveles bajos de magnesio se han asociado directamente con enfermedades del corazón, por lo que comer lentejas mantendrán tu corazón feliz.

3. Salud digestiva

La fibra dietética insoluble que se encuentra en la lenteja ayuda a prevenir el estreñimiento y otros trastornos digestivos como el síndrome del intestino irritable y la diverticulosis.

4. Estabilizar el azúcar en la sangre

Agregando a los muchos beneficios de la fibra, la soluble atrapa carbohidratos, ralentizando la digestión y estabilizando los niveles de azúcar en la sangre. Esto puede ser especialmente útil para personas con diabetes, resistencia a la insulina o hipoglucemia.

5. Buena fuente de proteína

De todas las legumbres y nueces, la lenteja contiene los niveles más altos de proteína. 26% de las calorías de la lenteja se atribuyen a las proteínas, por lo que es una fuente maravillosa de proteínas para los vegetarianos y veganos.

6. Aumenta la energía

Es también una buena fuente de hierro, que transporta el oxígeno a través del cuerpo y es clave para la producción de energía y el metabolismo.

7. Pérdida de peso

Aunque las lentejas incluyen todos estos nutrientes beneficiosos como la fibra, proteínas, minerales y vitaminas, todavía son bajos en calorías y no contienen prácticamente ninguna grasa. Una taza de lentejas cocidas sólo contiene alrededor de 230 calorías, y te ayuda a sentirte lleno y satisfecho.

8. Menor riesgo de cáncer

En una revisión de los datos dietéticos de 90.630 mujeres de entre 26 y 46 años, los científicos de la Escuela de Salud Pública de Harvard encontraron que aquellos que comían frijoles y lentejas por lo menos dos veces a la semana tenían un 25% menos riesgo de cáncer que las mujeres que comían sólo una vez mes.

9. Control de la presión arterial alta

Un reciente estudio australiano encontró que la proteína dietética y la fibra soluble ayudan a prevenir la hipertensión y a mejorar el control de la presión arterial. Los investigadores sugirieron las leguminosas como una manera de aumentar ambos nutrientes en tu dieta diaria.

10. Prevenir los defectos de nacimiento

El folato es, por supuesto, una obligación para cualquier mujer que considera tener hijos, ya que ayuda a prevenir defectos en el desarrollo de los tubos neurales. Una taza de lentejas proporciona un enorme 90 por ciento de DV de folato.

Con información de: Aprendeyveras.net

¡No olvides compartirnos tu opinión!