Trata tus caries con esta receta natural y súper efectiva

0

No hay nada más desagradable que tener problemas dentales, pues son muchas las personas que debido a una alimentación inadecuada, la falta de higiene bucal y no acudir periódicamente al odontólogo, pueden producir serios daños en la dentadura.

Tal es el caso de las caries, este es un trastorno bastante común que principalmente tienden a padecer los niños aunque también puede afectar a los adultos, se considera una causa común de la pérdida de dientes.

Este tipo de alteraciones suelen ocurrir cuando consumimos alimentos con altos índices de azúcar, los ortodoncistas recomiendan que después de ingerir cualquier tipo de alimento deben cepillarse.

Lo recomendable es 3 veces al día, el adecuado uso del cepillo, el hilo dental y por supuesto el enjuague bucal puede hacer una gran diferencia en la boca, ya que evitará la aparición de las molestas caries y combatirá el mal aliento.

En muchos casos, las caries pueden no presentar síntomas desde el primer momento, pues aparecen cuando el daño es muy notable; cuando la persona sienta dolor de muela o sensación dolorosa en los dientes, después de consumir bebidas o alimentos dulces, fríos o calientes, hoyuelos o agujeros visibles en los dientes, es una clave evidente de que algo anda mal y lo recomendable en estos casos es acudir al especialista inmediatamente para revertir el daño.

¡Elimina las bacterias de tu boca!

Seguramente has leído algunas alternativas caseras para prevenir la caries, pero debes tener en cuenta que las mismas deben ser usadas con sumo cuidado, pues hay ingredientes que pueden desgastar el esmalte dental y en vez de mejorar la situación puede empeorar.

Pero no desesperes, en esta publicación te indicaremos una alternativa económica y natural para evitar las caries. Así que presta muchísima atención para que puedas preparar esta maravillosa receta desde la comodidad de tu hogar.

Ingredientes:

  • ¼ de cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 3 cucharadas de tierra de diatomeas de calidad alimentaria
  • ¼ de cucharadita de clorofila con sabor a menta
  • ¼ de cucharadita de extracto de menta
  • ½ cucharadita de aceite de coco
  • 1 cucharada de agua potable

Preparación y uso:

  1. Coloca todos los ingredientes en un recipiente y mezcla hasta obtener la consistencia de una crema dental.
  2. Debes utilizar esta pasta de forma habitual, el tiempo que uses esta crema dependerá del tiempo que tardes en curar las caries.
  3. Para prevenir la aparición de caries debes llevar una alimentación rica en nutrientes, así como también evitar las bebidas con edulcorantes artificiales.

Ahora que conoces esta fórmula sana para eliminar la caries, ponla en práctica para que tú mismo seas testigo de los resultados.

Recuerda que ante cualquier duda puedes consultar a un especialista, ya que él es el único que podrá orientarte adecuadamente, cuidar de tu salud es tu responsabilidad, nunca lo olvides.

Con información de: Familiasalud.com

¡No olvides compartirnos tu opinión!